
Opinión
Opinión
Carmen Parejo Rendón
Escritora y analista en distintos medios audiovisuales y escritos. Directora del medio digital
Revista La Comuna. Colaboradora en Hispan TV y Telesur. Enfocada en el estudio y análisis de
la realidad latinoamericana y de Asia Occidental.

Si se permite que un país encarcele personas a pedido de otro, sin base legal propia, se dinamita cualquier posibilidad de justicia.

Lejos de una coyuntura pasajera o del error de una administración en particular, lo que se pone de manifiesto es una crisis estructural: la lenta pero persistente pérdida de hegemonía global de EE.UU.

La guerra comercial no ha debilitado al gigante asiático. La consigna es nítida: ante la presión, firmeza. Ante la coacción, reacción.

Washington opta por medidas cada vez más agresivas que, paradójicamente, aceleran la transición hacia un mundo multipolar.

México no es una hacienda al servicio de intereses foráneos; es una nación con memoria de lucha, y con un pueblo que sabe que la soberanía no se otorga, sino que se defiende

Ansar Alá no solo ha consolidado su poder en el país, sino que también ha construido una política exterior propia, capaz de desafiar abiertamente a Israel y EE.UU.

Cada intervención de la OTAN ha seguido el mismo patrón: destrucción de países estratégicamente ubicados, apropiación de sus recursos y apertura forzada de sus economías a las empresas occidentales.

La OTAN y la UE no solo provocaron la guerra en Ucrania, sino que se niegan a ponerle fin.

La ruptura de relaciones entre la nación germánica y Moscú supuso, entre otras cosas, la pérdida de acceso al gas barato que ha sido clave para el desarrollo industrial alemán.

Mientras los 'dueños' de estos Estados sigan siendo el gran capital y sus intereses, vamos hacia la pérdida de derechos, la guerra y la incoherencia.

La UE ha demostrado que su rechazo a la extrema derecha es, en el mejor de los casos, selectivo: no hay 'cordón sanitario' si estos partidos apoyan a la OTAN.

Trump lanzó el órdago contra un país que, con sus dificultades, intenta superar los pesados lastres heredados del colonialismo y el apartheid.