
Militares rusos cuentan cómo liberaron una localidad en Donbass

Efectivos de la 90.ª División Acorazada de la agrupación de tropas Tsentr ('Centro') del Ejército ruso han compartido algunos métodos tácticos que les permitieron liberar la aldea Preobrazhenka, en Donbass, de las fuerzas de Kiev.
La ofensiva fue preparada la semana pasada con el establecimiento de las posiciones rusas en la principal ruta de suministros del enemigo, donde posteriormente fueron destruidos varios blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia. La cartera destaca la presencia de un vehículo de transporte de personal M1224 MaxxPro entre el material bélico destruido.

La principal dificultad para las unidades rusas era cruzar los vastos predios abiertos y luego entrar en grupos pequeños al poblado. Al acumular fuerzas suficientes en las cercanías, los militares emprendieron la ofensiva el 17 de abril y revisaron paulatinamente casa por casa.
Durante el operativo, las unidades de ataque decidieron no recurrir a la comunicación por radio, sustituyéndola por un sistema de señales acústicas que permitieron una clara transmisión de las respectivas instrucciones sin que el enemigo pudiera interceptar la comunicación.
El poblado recién liberado se encuentra a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Krasnoarméisk (República Popular de Donetsk), todavía controlada por las tropas ucranianas. Los militares rusos se están acercando paso a paso a esta localidad clave para la infraestructura de transporte.