
La curiosa numerología que une al papa con su club de fútbol

A pocas horas de conocerse la noticia de la muerte del papa Francisco, hay un dato que no ha pasado desapercibido para algunos fanáticos del fútbol en Argentina.
En redes sociales se ha vuelto viral una publicación que hace un curioso cruce de datos entre la edad y la hora de la muerte del sumo pontífice con su carné de afiliado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
El Papa murió con 88 años, a las 2.35 (hora argentina)¿Número de socio de Bergoglio? 88235Tocará creer en las fuerzas del cielo nomás https://t.co/NBGn1CdEUi
— Juan Luis González (@juanelegonzalez) April 21, 2025
"El Papa murió con 88 años, a las 2.35 (hora argentina) ¿Número de socio de Bergoglio? 88235 Tocará creer en las fuerzas del cielo nomás", escribió el periodista Juan Luis González en su cuenta de X.
González acompañó la publicación con una captura de pantalla que muestra el carné de socio del fallecido papa, quien antes de asumir el cargo de sumo pontífice era conocido como el arzobispo Jorge Mario Bergoglio.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
De hecho, este lunes el club de fútbol compartió una emotiva publicación para recordar a su insigne afiliado: "Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros", destacaron en la red social X..
"Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!", refiere la nota.

Según informó el Vaticano en un comunicado firmado por el cardenal y camarlengo Kevin Joseph Farrell, Francisco murió este lunes a las 7.35 de la mañana (hora local), lo que corresponde a las 2.35 de la madrugada (hora argentina).
El líder de la Iglesia católica padecía una "pulmonía bilateral" con "infección polimicrobiana". El 14 de febrero, fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli tras sufrir durante varios días un ataque de bronquitis.
Cuatro días después, sus médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral debido a que la situación clínica empeoró gradualmente. Tras 38 días hospitalizado, el papa Francisco regresó a su residencia vaticana de la Casa Santa Marta para continuar con su recuperación.