
Foto del papa Francisco con J.D. Vance pocas horas antes de su muerte

Entre las últimas actividades del papa Francisco, quien falleció este lunes a la edad de 88 años, figura su breve encuentro con el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance.
Este domingo, el sumo pontífice recibió a Vance para intercambiar un saludo con motivo de la Pascua. "Sé que no se ha sentido muy bien, pero me alegra verle con mejor salud", le dijo el vicepresidente estadounidense al papa. "Gracias por recibirme", le agradeció J.D. Vance, que profesa la fe católica, al final del encuentro, tras recibir de la Santa Sede unos obsequios para sus hijos y esposa.

Al enterarse del fallecimiento del papa, Vance lo comentó en su cuenta de X, afirmando que su "corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron".
"Estuve feliz de verlo ayer, aunque, obviamente, estaba muy enfermo", agregó.
Asimismo, aseguró que siempre recordará al papa Francisco por la homilía "realmente hermosa" que el sumo pontífice pronunció en los primeros días de la pandemia del Covid-19. "Que Dios le dé descanso a su alma", concluyó.
⛪️Así fue la última aparición pública del PAPA FRANCISCOTuvo lugar el 20 de abril durante la celebración de Pascua.https://t.co/S4VDiYM71rpic.twitter.com/yinw47JtCW
— RT en Español (@ActualidadRT) April 21, 2025
Ese mismo día, además de recibir a Vance, Francisco participó en la misa de Pascua, durante la que los asistentes escucharon el tradicional discurso 'Urbi et Orbi', centrado en un llamamiento a la paz en todo el mundo.