
Medios: Demócratas lanzan una advertencia a Biden

El Partido Demócrata de EE.UU. ha expresado su frustración por la reaparición del expresidente Joe Biden en el centro de la atención pública, porque, al parecer, su presencia está complicando los esfuerzos por reagruparse tras la derrota de los demócratas en las elecciones presidenciales y legislativas de 2024, reporta The Hill con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Así, algunos demócratas afirman que preferirían que el exmandatario pase a un segundo plano mientras el partido hace esfuerzos de reconstrucción. Según el medio, incluso los leales a Biden desde hace tiempo, que apoyan tanto a él como a su esposa, Jill Biden, cuestionan el momento elegido para reaparecer en público.

"Quiero mucho a los dos Biden, pero la lealtad del personal significa que existe la responsabilidad de proporcionarles un conocimiento honesto de la situación, especialmente cuando se trata de su imagen pública, por muy hiriente que sea oírlo", afirmó Michael LaRosa, quien fue director de comunicaciones de Jill Biden. "Si contaran con asesores que tuvieran la mano en el pulso del Partido Demócrata o de la política nacional, habrían comprendido el intenso nivel de enfado o indiferencia hacia ellos [...] que no va a desaparecer pronto", agregó.
Según LaRosa, el regreso de Biden fue un "regalo encantador para la Casa Blanca, el presidente [Donald] Trump y los medios conservadores en un momento en que estaban jugando a la defensiva y bajo el tipo de fuerte escrutinio sobre la política arancelaria chapucera".
Los estrategas demócratas también dicen que es un momento inoportuno para que Biden aparezca, sobre todo porque las últimas encuestas demuestran que los estadounidenses están empezando a culpar a Trump por su gestión de la economía. "La comparecencia de Biden resta protagonismo a la malversación económica del actual presidente y al sufrimiento que causó a millones de personas en los últimos tres meses", destacó el estratega demócrata Brad Bannon.
- Biden volvió a la palestra la semana pasada para pronunciar su primer discurso público de pospresidencia tras haber estado ausente en gran medida del debate político.