
Meghan Markle cuenta cómo superó un aborto espontáneo

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, habló en el segundo capítulo de su nuevo pódcast del aborto espontáneo que sufrió en 2020; sobre su lucha por superar esta pérdida y el impacto emocional de compaginar esta dolorosa situación personal con la vida pública.
Conversando con Reshma Saujani, fundadora de dos organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en mujeres y quien ha sufrido múltiples abortos espontáneos, Markle comparó esa situación con abandonar un negocio o retirarse de una compañía, recoge el periódico Daily Mail.

"He hablado sobre el aborto espontáneo que experimentamos, y creo que, de alguna manera paralela, tienes que aprender a desprenderte de aquello que te da tantas promesas y esperanzas, y poder estar bien en cierto punto para dejar ir algo, algo que planeaste amar durante mucho tiempo". Saujani describió la visión de Meghan sobre su aborto espontáneo como "realmente reveladora".
La esposa del príncipe Enrique de Inglaterra habló por primera vez del asunto en un artículo que escribió para el The New York Times en noviembre de 2020. Allí relató que, en julio de ese año, supo que estaba perdiendo a su segundo hijo luego de sentir un "calambre fuerte" y caer al suelo con su primogénito, Archie, en brazos. "Perder un hijo implica cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan [...]. La conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario", escribió entonces.