El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hizo pasar por escritora y asesinó a un hombre que ganó 30 millones de dólares en la lotería

Publicado:
Las autoridades descubrieron que la mujer pagó a un amigo de la víctima para que se hiciera pasar por él en una llamada falsa para engañar a su madre, que estaba preocupada por el paradero de su hijo.
Se hizo pasar por escritora y asesinó a un hombre que ganó 30 millones de dólares en la lotería

Dorice 'Dee Dee' Moore fue condenada en 2012 por el asesinato de Abraham Shakespeare, un ciudadano de Florida que había ganado la lotería. A más de diez años de su sentencia y a pesar de haber presentado numerosas apelaciones que no tuvieron éxito, ella continúa afirmando su inocencia. 

"No había ninguna razón para que falleciera por dinero", dijo Moore en una entrevista a ABC desde la prisión.

Abraham Shakespeare, que residía en la ciudad de Lakeland y ganó 30 millones de dólares en la lotería, desapareció de forma repentina en 2009, tres años después de haber sido afortunado en el sorteo. Su cuerpo fue encontrado en el patio trasero de Moore, bajo una losa de concreto, con dos disparos en el pecho.

Generosidad peligrosa

Luego de su golpe de suerte, Shakespeare decidió recibir el premio en un pago único, lo que le otorgó de inmediato 17 millones de dólares, los cuales decidió compartir generosamente ayudando a los habitantes de Lakeland, quienes comenzaron a pedirle dinero constantemente.

"Necesito dinero para mi hipoteca. Me van a embargar el coche. Tengo que enterrar a mi madre. Todo lo que se pueda imaginar que alguien necesita", declaró la reportera Deborah Mathis, que cubrió el caso. 

La falsa escritora 

Moore contactó con Shakespeare por primera vez en 2008 con el pretexto de querer escribir un libro sobre cómo pasó de ser pobre a millonario; sin embargo, posteriormente comenzó a involucrarse cada vez más en sus asuntos financieros, incluso ofreciéndole ayuda recaudando el dinero de sus deudores.

Más adelante, comenzó a grabar conversaciones con él, en las cuales se escucha que estaba cansado de las exigencias del dinero y quería recuperar su antigua vida. Moore usó las grabaciones para demostrar a la Policía que él había huido por cuenta propia debido al acoso.

Engaños y pruebas

Las autoridades descubrieron que Moore pagó a Greg Smith, un amigo de Shakespeare, para que se hiciera pasar por él en una llamada falsa para engañar a la madre de la víctima, que estaba preocupada por el paradero de su hijo. La mujer descubrió el engaño y avisó a la Policía. Smith posteriormente colaboró con las autoridades para ayudar a resolver el caso.

También, los fiscales alegaron que ella había retirado un millón de dólares de las cuentas de la víctima y que se había comprado vehículos de lujo, como un Hummer y un Corvette, además de irse de vacaciones con el dinero.

Finalmente, Moore fue condenada a cadena perpetua sin libertad condicional en el año 2012. Sin embargo, ella sigue alegando su inocencia y ha intentado apelar tres veces. "Siento que hay mucha ignorancia en el mundo, que no entiende que fue un juicio tendencioso", afirmó Moore en la reciente entrevista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7