
"Relación tensa": El rey Carlos III se distancia del "paranoico y belicoso" príncipe Enrique

El rey Carlos III del Reino Unido está evitando a su hijo menor, el príncipe Enrique, e ignorando sus llamadas y cartas para no verse envuelto en un proceso judicial, según fuentes cercanas a la familia real.
Enrique, duque de Sussex, enfrenta una lucha legal en su país natal, que —según él— podría resolverse si su padre solicitara el restablecimiento de su seguridad. Sin embargo, su relación con el rey es más distante que nunca.
Fuentes cercanas al duque de Sussex hablaron con la revista People y afirmaron que durante sus tres últimos viajes al Reino Unido, incluyendo este mes por una cita judicial, Carlos III no estuvo disponible.
Sin embargo, aseguran que su última cita judicial estaba programada desde "mucho antes" de la visita de Estado del monarca a Italia. "[La batalla legal] pone a Enrique en contacto directo con quienes cumplen las órdenes del rey", declaró la escritora especialista en la realeza británica Sally Bedell Smith. "Si su padre dijera algo, aunque parezca inofensivo, esto podría haber acabado en medio del proceso judicial", agregó.

Además, según las fuentes, el príncipe desconoce el estado de salud de su padre, que fue diagnosticado con cáncer el año pasado. Incluso, ni siquiera le contó a su hijo cuando estuvo hospitalizado en marzo. Enrique se enteró a través de los medios de comunicación.
"Mantendrán una distancia adecuada"
"Mientras el litigioso, paranoico y belicoso príncipe Enrique siga luchando con el mundo, la familia real, y especialmente el rey Carlos, mantendrán una distancia adecuada de él", dijo a Fox News la locutora y fotógrafa británica Helena Chard.
Entre tanto, la experta en la realeza británica Hilary Fordwich calificó la relación entre padre e hijo como "profundamente tensa y extremadamente distante". "Esto se ha visto agravado por la batalla legal pública del príncipe Enrique en materia de seguridad", dijo. "El rey Carlos ha estado evitando intencionalmente a Enrique para evitar no solo problemas legales, sino también más dolor y drama", agregó.
Lo mismo ocurre con la fracturada relación del duque de Sussex con su hermano, el príncipe Guillermo, quien tampoco ha respondido a sus llamadas ni mensajes.
En la primavera de 2020, Enrique y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a ser miembros activos de la familia real británica. Un año después aseguraron que ello se debió "en gran parte" al racismo en la casa real. A principios del 2023, el duque de Sussex publicó su libro de memorias 'Spare', en el que reveló el alcance de las tensiones familiares que lo llevaron a sentirse "diferente" del resto de su familia.