
Putin: Rusia hará todo lo posible para que los rehenes restantes regresen de Gaza

Rusia hará todo lo posible para que los rehenes que todavía permanecen secuestrados en Gaza regresen, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con uno de los antiguos rehenes liberados en febrero de este año.
El mandatario ruso ha mantenido este miércoles un encuentro con Alexánder Trufanov, ciudadano ruso e israelí, que pasó en el cautiverio 498 días. Además, la madre de Trufanov, Yelena; su novia, Sapir Cohen; el principal rabino de Rusia, Berel Lazar, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Alexánder Borodá, asistieron a la reunión.
"Quiero expresar mi esperanza de que todas las personas que se encuentran en la posición en la que usted estaba sean liberadas", declaró el presidente ruso durante la reunión.
"Rusia hará todo lo posible para que los rehenes restantes regresen de Gaza"Putin se reúne con Alexánder Trufanov, quien tiene ciudadanía rusa e israelí, liberado tras 498 días en Gaza. pic.twitter.com/AP9Y9bkYi1
— RT en Español (@ActualidadRT) April 16, 2025
"El hecho de que usted haya conseguido estar en libertad es el resultado de que Rusia mantiene una relación estable de muchos años con el pueblo palestino, con sus representantes, con todo tipo de organizaciones", indicó Putin. En ese contexto, el presidente agradeció al liderazgo político del movimiento palestino Hamás por "realizar este acto humanitario" y liberar a Trufanov y su familia. "Por supuesto, haremos todo lo posible para que tales actos se lleven a cabo con la mayor frecuencia posible", precisó.
Durante la reunión, Putin se negó a "hacer valoraciones políticas de todos los acontecimientos" que tienen lugar en el conflicto palestino-israelí.
- Alexánder Trufanov, Yelena Trufanova, su abuela Irina Tatti y la novia fueron secuestrados por radicales palestinos el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel. Al padre de Trufanov lo mataron durante el ataque.
- Yelena Trufanova, Irina Tatti y Sapir Cohen fueron liberadas a finales de 2023, a Alexánder Trufanov lo soltaron el 15 de febrero de 2025.