
Seis enfermeras de la misma planta de un hospital fueron diagnosticadas de tumores cerebrales a la vez

Seis enfermeras que trabajan en el área de maternidad de la quinta planta del hospital Newton-Wellesley de Massachusetts (EE.UU.) han sido diagnosticadas de tumores cerebrales benignos. El último caso se hizo público el fin de semana, informaron medios locales.

"La investigación no halló riesgos ambientales que pudieran relacionarse con el desarrollo de un tumor cerebral", reza un comunicado del hospital.
Sin embargo, según una declaración de la Asociación de Enfermeras de Massachusetts presentada a principios de abril, las pruebas ambientales del hospital no fueron exhaustivas, a lo que el centro respondió que su máxima prioridad es el bienestar del personal y los pacientes.
"Basándonos en los resultados de esta rigurosa investigación en curso, podemos asegurarles que no se han detectado riesgos medioambientales en nuestro hospital", declaró la presidenta y directora de operaciones del centro sanitario, Ellen A. Moloney, en una carta a los pacientes.
El hospital reveló también que 11 empleados han sido entrevistados desde el 1 de abril. Además, se descubrió que otras seis trabajadoras tenían diversos problemas de salud.