
FOTOS: Kim Jong-un encabeza gran evento en Pionyang con deslumbrantes fuegos artificiales

El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, participó este martes en la inauguración de un nuevo barrio de edificios residenciales de gran altura en la capital, Pionyang, informa la agencia KCNA.
"El día 15 tuvo lugar con solemnidad la ceremonia inaugural de las viviendas para 10.000 núcleos familiares de tercera etapa de la zona de Hwasong", señala la agencia.

Al acto asistieron Kim Jong-un, quien "cortó la cinta de la inauguración", junto a funcionarios principales del partido y del Gobierno, entre ellos el primer ministro de la RPDC, Pak Thae-song, y otros miembros del Consejo de Ministros, Fuerzas Armadas, ministerios y organismos centrales, así como constructores y trabajadores capitalinos.

Con motivo de la celebración se organizó un concierto y un programa festivo con fuegos artificiales.

Durante el evento, el mandatario se dirigió a los futuros nuevos residentes: familias de profesores y trabajadores, obreros y ancianos. Kim Jong-un también les pidió disculpas por el hecho de que solo ahora se les proporcionen edificios residenciales tan modernos, y expresó su determinación de hacer más por su pueblo.

Según la agencia, la finalización de las obras es "un gran acontecimiento que incita a todo el pueblo a avanzar con redoblada voluntad y confianza hacia el aniversario 80 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea y el IX Congreso del Partido".