
El oro no deja de subir y alcanza un nuevo máximo histórico

El precio de los futuros del oro ha alcanzado este miércoles un nuevo máximo histórico, disparándose a los 3.307 dólares por onza troy a las 06:02 GMT, lo que representa un aumento del 2% con respecto a la jornada anterior.
La suba de la demanda de este activo se da en medio de la incertidumbre generada por los megaranceles impuestos por el presidente de EE.UU., la depreciación del dólar y las perspectivas de una mayor flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense.
El experto Manoj Kumar Jain, de Prithvifinmart Commodity Research, afirmó al portal especializado Mint que espera que los precios del oro y la plata se mantengan volátiles esta semana, dada la volatilidad del índice del dólar y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Este metal precioso, que ya ha marcado varios récords este año, es visto como un activo refugio por los inversionistas en tiempos de incertidumbre económica. Además, se considera una protección contra la inflación y la depreciación de las monedas, ya que no depende de ningún emisor o Gobierno específico.