
Departamento de Estado de EE.UU.: La OTAN debe disuadir las guerras, no combatirlas ni financiarlas

Estados Unidos quiere asegurarse de que las naciones que son miembros de la OTAN hagan cumplir la misión del bloque militar, "que es ser un elemento disuasorio", afirmó Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
"No se trata de ayudar con las guerras, ni de combatirlas, ni de financiarlas, ni de mejorar un poco las cosas mientras duran. La OTAN fue concebida para ser un conjunto de entidades que impidan a los malos actores hacer cosas malas, ya que sería muy perjudicial para ellos si lo hicieran", afirmó en una rueda de prensa que encabezó este martes.

Por otro lado, Bruce refutó los rumores de que la actual Administración planea reducir la financiación del Departamento de Estado en gastos como la ONU y la OTAN. Al mismo tiempo, afirmó que los demás países de la alianza tienen que "compartir la carga" y "aumentar su gasto en defensa, no porque seamos mezquinos, sino porque estamos comprometidos con la OTAN".
"Algo cambiará, pero no significa que hayamos cambiado nuestro compromiso con algo, sino que puede tener un aspecto diferente. Si otras naciones se unen y aumentan su compromiso y su contribución, tal vez la contribución de EE.UU. disminuya y, sin embargo, la OTAN sea más fuerte", concluyó.