
El polémico videojuego que promueve la violencia sexual y el incesto

La Fiscalía de Portugal reveló el sábado que ha abierto una investigación contra el videojuego online No Mercy, acusado de fomentar una violencia sexual explícita contra las mujeres, después de que dos días antes fuera retirado de la plataforma Steam por las reiteradas denuncias por parte de usuarios y organizaciones.
La investigación llega después de que el viernes la Comisión para la Ciudadanía y la Igualdad de Género (CIG) portuguesa anunciara que había interpuesto una denuncia contra el videojuego ante el Ministerio Público por la "comercialización de contenidos potencialmente susceptibles de ser calificados como propagación del discurso de odio contra las mujeres, apología de la violencia sexual e incitación a la práctica de delitos sexuales".
El polémico videojuego fue publicado por la plataforma de distribución digital Steam a finales del mes de marzo, aunque lo ha mantenido disponible durante menos de un mes tras la avalancha de críticas y denuncias que les ha llevado a retirarlo.
We did it! The game is gone globally from Steam. pic.twitter.com/gyEvC9QMJc
— Coralie Alison (@CoralieAlison) April 11, 2025
El juego consiste en que el usuario se pone en la piel de un hombre que agrede sexualmente a las mujeres de su familia. Así, se representaba de forma descarnada y sin censura escenas de incesto, violaciones y todo tipo de violencia sexual contra las mujeres.
El estudio responsable del desarrollo de No Mercy, Zerat Games, describían el producto como "una novela visual para adultos en 3D con un gran enfoque en el incesto y la dominación masculina".
En la plataforma Change.org la organización Collective Shout inició una recogida de firmas para que el videojuego fuera retirado a nivel global que recogió más de 70.000 apoyos. Informaban de que habían calificado el juego como apropiado para mayores de 12 años y adjuntaban textos promocionales de sus creadores extremadamente duros.

"En este juego, te convertirás en la peor pesadilla de cualquier mujer o mejor dicho: en la mejor polla que jamás tendrán. Tu objetivo es simple: no dejar ninguna vagina sin follar, ya que es lo único que todas quieren. Nunca aceptes un 'no' por respuesta" o "toma lo que es tuyo y no tengas piedad", son algunas de las impactantes frases con las que se anunciaba el videojuego.
La semana pasada, tras la queja de Collective Shout, Steam se vio obligado a bloquear geográficamente el juego en Australia porque la Junta de Clasificación determinó que infringía la ley de ese país.
A pesar de que ya se había eliminado también en Reino Unido y en Canadá, además de Portugal, diversas organizaciones exigieron su retirada a nivel global, como el Centro Nacional sobre Explotación Sexual de EE.UU. (NCOSE), que el miércoles pidió su completa eliminación por su contenido "perturbador".
"Este juego promueve la violencia sexual explícita, el incesto, el chantaje y la dominación masculina, incitando explícitamente a los jugadores a participar en actos no consentidos y comportamientos misóginos", denunciaba el NCOSE.