
Trump responde cuántos criminales le gustaría deportar a El Salvador

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó este lunes la cantidad de criminales que le gustaría deportar a la controvertida cárcel de máxima seguridad para terroristas que, a cambio de dinero por cada preso, puso a disposición de Washington el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.
"Tantos como sea posible. Acabo de preguntarle al presidente (Bukele) sobre este enorme complejo carcelario que construyó. Le dije: ¿Podría construir más, por favor?", expresó Trump en un encuentro con la prensa junto al mandatario salvadoreño desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Trump señaló que tratará de enviar al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador ―un lugar al que han sido deportados centenares de inmigrantes acusados de terroristas sin pruebas en su contra―, a todos los que su administración pueda, porque a su parecer su antecesor, Joe Biden, permitió la entrada de "millones" de delincuentes con su política de "fronteras abiertas".
Trump on how many migrants he plans to deport to El Salvador: "I just asked the president, it's this massive complex that he built, jail complex. I said, 'Can you build some more of them please?' As many as we can get out of our country." pic.twitter.com/cqslCzuP9D
— Aaron Rupar (@atrupar) April 14, 2025
"Probablemente oigas hablar de fronteras abiertas y ni siquiera lo entiendas, porque nadie puede entenderlo. Nadie inteligente con sentido común puede entenderlo. Así que tenemos millones de personas que no deberían estar en este país", añadió Trump.

El mandatario estadounidense indicó que esa cantidad de extranjeros, según él, son personas "peligrosas". "Tenemos millones de personas que son asesinos y traficantes de drogas", dijo Trump, quien aseguró que también enviará a estadounidenses condenados.
Durante su encuentro con Bukele, Trump felicitó a su par salvadoreño por hacer "un fantástico trabajo" en el combate contra las pandillas. "Aprecio trabajar contigo, porque has combatido el crimen, como yo", expresó el estadounidense, quien aseguró que tiene la "mejor relación" con el presidente centroamericano, quien llegó a Washington D.C. el domingo.