
Lavrov: Kiev traicionó a su historia y sus valores

La llegada al poder de los representantes del régimen de Kiev se debió a que el pueblo ucraniano olvidó la historia de sus antepasados y sus valores espirituales y morales, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"El olvido de la historia, sus valores espirituales y morales, sus raíces, si se quiere, todo esto se ha convertido en una de las principales razones de lo que estamos observando ahora en Ucrania", señaló.
Según el canciller ruso, Occidente promovió reescribir la historia, "sembrando el olvido de las raíces rusas", con el objetivo de establecer en Kiev un "régimen nazi francamente rusófobo", lo cual provocó una "amnesia social".
Lavrov destacó dos actitudes sobre cómo encaran los países europeos la existencia del nazismo en su historia. Mientras que unos pretenden "borrar cuanto antes de la historia las páginas de su vergüenza nacional", para otros, la ideología nazi se ha convertido en "una nueva herramienta para preservar sus posiciones en el escenario político europeo". Sin embargo, Rusia seguirá luchando contra ambas tendencias, subrayó.